1.

introducción

Aroa Veiga

Antecedentes

¡Bienvenidos a mi mundo de la moda! 

Desde que era niña, siempre tuve una fascinación por la artesanía y el mundo textil.  

2.

Estudios

Graduada en diseño y moda

ESDEMGA, Universidad de Vigo

A los 12 años, empecé en un curso de costura y desde entonces no he dejado de crear prendas y piezas que alimenten mi creatividad. 

Una época especialmente inspiradora para mí fueron los carnavales, donde podía dejar volar mi imaginación y diseñar prendas que nunca podría llevar en la calle.

Al elegir mi carrera universitaria, sabía que quería seguir en el ámbito artístico, así que me matriculé en los Estudios Superiores de Diseño y Moda de Galicia en la Universidad de Vigo. 

Participé en cursos y formaciones de diferentes especialidades del textil que me permitieron ampliar mi experiencia y mi círculo de amistades.

3.

post graduación

Carta Artesana - Máster TR Cutting

Artesanía de Galicia - Shingo Sato

Después de graduarme en Diseño en 2014, conseguí la carta artesana de mano de la Xunta de Galicia y realicé varios cursos de artesanía, incluyendo sombrerería, patronaje y elaboración de flores de tela y plumas, entre otros. Pero mi pasión por la plumería me llevó a especializarme en esta técnica, y en 2015 realicé dos cursos impartidos por el Plumassier Serkan Cura.

En 2016 tuve la oportunidad de realizar una pasantía en el atelier de Serkan Cura en París, donde trabajé en el diseño y creación de las alas de los “ángeles” de Victoria Secret para sus desfiles. Después de esta experiencia, decidí enfocarme en el patronaje y realicé los másteres de Shingo Sato en Barcelona. Trabajé como asistente en sus cursos durante casi tres años, y durante los periodos de parón ofrecí mis propios talleres y cursos.

4.

Especialización

FP Superior Patronaje y Moda - Sastrería Raúl Rodriguez

CIFP Manuel Antonio - Sastrería Raúl Rodriguez

En 2018 me matriculé en el ciclo superior de patronaje y moda en Vigo, donde aprendí sastrería con Raúl Rodríguez. Después de terminar mis estudios trabajé como aprendiz con él, lo que me reportó una gran experiencia.

Recientemente, en 2021, tuve la oportunidad de trabajar en Parfois, donde pude seguir expandiendo mi conocimiento y experiencia en el ámbito de la moda.

Con toda esta experiencia reunida he abierto mi propio Atelier textil.

Aroa Veiga – Todos los derechos reservados / Diseño Web: Pablo MKT